Flores y colores de primavera para un tocado 100% primaveral

tocado de primavera

Ya está aquí la primavera. Los colores, los olores, el buen tiempo. Y también los eventos: bodas, bautizos, comuniones. Si quieres añadir un tocado de primavera hecho con flores a tu look, desde Leyma Boutique Floral compartimos algunas ideas para arrasar esta temporada.

Hay multitud de opciones, pero no hay que olvidar que lo principal es que encaje con la personalidad, el estilo, el look y las facciones.

Los tocados y/o las diademas son los accesorios estrella de la primavera, siempre elegantes y estilosos pero, ¿qué colores favorecen más? Leyre Marín, directora creativa de la marca, propone cuatro para este año: rosa, salmón, amarillo y empolvados. Además, según el color elegido el significado también puede ser distinto.

Tocado de primavera: Un color para cada ocasión

  • Rosa: el color femenino por excelencia, que calma los nervios -muy importante en eventos especiales- que se asocia a la ingenuidad, el romanticismo, la ternura, la bondad y la delicadeza.
  • Salmón: confianza en uno mismo, del poder de superación personal. Son perfectas para desear y elogiar, simboliza la alegría, la fuerza. Armonía entre el cuerpo y la mente.
  • Amarillo: representa la juventud, la energía, la vitalidad y la felicidad. Representa al sol y al comienzo de la vida.
  • Empolvados: más suaves que el rosa, muy utilizados para tocados románticos y muy sutiles. Representan el glamour, el romanticismo y lo “cool”.
tocado de primavera

Una flor para cada estilo

En Leyma Boutique Floral apuestan por algunos tipos de flores para esta primavera. Por su belleza, su simbolismo y su elegancia.

  • Ranúnculo: para invitadas o novias románticas. En este caso las flores deberían ser pequeñas, ya que son muy llamativas. Un ranúnculo rosa es significado de amor tímido, con reservas.
  • Anémona: la flor del amor intenso. Para personas que viven el amor de una forma muy apasionada, pero a la vez son muy frágiles.
  • Hortensias: cargadas de simbolismo, representan gratitud, belleza, abundancia, templanza.
  • Tanaceto: ocupa un lugar muy importante en la historia de las plantas medicinales. Muy especial para los tocados aportando colorido y alegría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Centro de preferencias de privacidad

Cookies

Google analytics

error: Content is protected !!
¿Necesitas ayuda?