Las bodas de invierno, cada vez más frecuentes, cuentan con peculiaridades propias que las hacen muy especiales. Las flores de temporada que decoran los rincones demuestran que también son bellas, las decoraciones se vuelven más acogedoras y los colores se tornan más cálidos. Las novias apuestan por capas, abrigos y tejidos más abrigados con detalles típicos del invierno. De la misma forma, la elección del tocado de novia de invierno juega un papel fundamental para completar un look inviernal de novia perfecto.
Desde Leyma Boutique Floral desvelamos las claves para escoger con acierto el tocado de novia de invierno.
1. Escoge flores de temporada
Para que las flores se vean en su máximo esplendor es importante escoger las que son de esta época inviernal, sobre todo si vas a optar por un tocado de flores preservadas o secas. Existe una gran variedad de flores de invierno preciosas que brindan opciones muy originales a las novias. Nuestra apuesta es la flor de algodón, jacintos, helleborus, erika, pensamientos o cyclamen.
2. La importancia de los colores
Para un tocado de novia de invierno destacamos dos gamas cromáticas: fríos para acompañar a las tonalidades del invierno (blancos, grises, platas, azules y morados) o cálidos, como contraste a los colores típicos de esta época (granates, rojos o dorados).
3. No solo flores
La diferencia está en los pequeños detalles. El tocado de novia de invierno puede combinar detalles típicos de la estación con las flores secas. Por ejemplo, pequeños frutos invernales como piñas o bellotas, que aportarán ese punto cálido y original al diseño. Además, para dar un toque brillante y blanco al tocado de novia, se pueden agregar detalles en forma de perlas o cristales Swarovski.
4. ¿Tocado de invierno o diadema?
La tendencia de las maxi diademas también influye en la elección del accesorio de pelo para las novias de invierno. En este caso, y para añadir ese toque invernal, desde Leyma Boutique Floral trabajamos el terciopelo combinado con otros materiales, abalorios y flores secas.
5. El tocado de novia perfecto será el que mejor refleje tu estilo y personalidad
Desde Leyma Boutique Floral guiamos a la novia aconsejándole en su elección, pero respetando en todo momento su gusto, estilo y personalidad. El tocado ideal de invierno que imaginamos desde nuestro taller es una corona silvestre llena de colores blancos, grises y azules que nos transportan directamente al invierno. Y el tuyo, ¿cómo lo imaginas?

Fotografía: Artesanos al detalle
Modelo: Aitana Meg
Vestidos: Laura Escribano Atelier
Tocados: Leyma Boutique Floral
Peluquería y maquillaje: Paula Guzmán
Asistentes de moda: Sara del Vallle Amado y Mar Mer Mera