Cómo diferenciar entre flores secas y flores preservadas

flores secas flores preservadas

Flores secas o flores preservadas, ¿en qué se diferencian? ¿cuál es la mejor opción para mi boda? Las flores frescas nos enamoran por su vistosidad, color, aroma y belleza pero tienen la desventaja de que en pocos días se marchitan y pierden toda su esencia. Existe, por lo tanto, una apuesta firme por parte de muchas novias de escoger flores secas o preservadas para su gran día. ¿La principal ventaja? Podrán guardar sus complementos y arreglos florales por más tiempo y conservarlos como un bonito recuerdo de su gran día.

¿Qué diferencias hay entre flores secas y flores preservadas?

  • La flor seca pasa por un proceso totalmente ecológico para su acabado, mientras que la flor preservada o liofilizada, que se encuentra comercialmente, lleva muchos productos químicos. La flor que preservamos en nuestro taller, sin embargo, la tratamos de manera artesanal utilizando únicamente productos vegetales para conseguirlo.
  • Las flores secas son flores frescas y naturales que han sido sometidas a una técnica de secado al aire. Durante este proceso las flores pierden su agua y se deshidratan. Las flores preservadas, en cambio, se trabajan con técnicas más complejas y requieren de ciertos productos para conservar su aspecto y forma.
  • La flor seca se puede romper con mayor facilidad que la flor preservada.
  • La flor preservada tiene un tiempo limitado de vida, mientras que la seca puede durar más años intacta.

Ambos tipos de flores se pueden trabajar indistintamente por separado o mezcladas, tanto para tocados como para ramos. Mientras que la flor preservada es muy manejable porque no se rompe con facilidad, para la flor seca se necesita una mayor delicadeza a la ahora de realizar el tocado o ramo. Para conseguir un tocado o ramo con un efecto lo más natural posible, desde el taller floral recomendamos mezclar ambos tipos para que la pieza resultante mantenga su color y olor naturales.

Diferencias entre flores secas y flores preservadas para boda

¿A qué huelen estas flores? ¿Cómo son al tacto y a la vista?

Las flores secas mantienen el aroma de las flores frescas, mucho más intenso y por más tiempo que las preservadas. Éstas últimas conservan algo de olor. Las rosas preservadas están teñidas y no huelen a rosas, a no ser que se les añada fragancia. Sin embargo, las rosas secas mantienen su olor natural.

La flor preservada tiene un tacto muy natural. La flor seca, por su parte, mantiene sus colores naturales mientras que la flor preservada comercialmente se colorea químicamente y puede manchar con los tintes. En nuestro taller no utilizamos este proceso de teñido por lo que puede cambiar de color durante el proceso y es una transformación tan bonita como natural.

2 comentarios de “Cómo diferenciar entre flores secas y flores preservadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?