Por qué escoger un tocado de flores para tu boda

tocado de flores novias

De Frida Kahlo a Lana del Rey. Grandes iconos femeninos de la historia han lucido un tocado de flores en la cabeza como símbolo de feminidad, de poder y de carácter

El origen de los tocados florales, muy presentes en la mitología y el arte, se remonta a civilizaciones antiguas. Las flores y las hierbas se utilizaban hace siglos como símbolo de unión a la tierra y a las estaciones, contaban con un lenguaje propio y se utilizaban para conmemorar o festejar. Los tocados de flores estaban estrechamente unidos a las tradiciones sociales de lugares tan dispares como Hawaii, México o Rusia.

Con la revolución industrial, las coronas y tocados de flores se convirtieron en un simple recuerdo romántico de la anhelada vida campestre y rural. Comenzaron entonces a ser valorados y apreciados como complementos decorativos. Hasta la mismísima María Antonieta adoraba las flores y las lucía en sus pomposos estilismos repletos de color. Las flores de la reina llegaron incluso a modernizarse hasta convertirse en un icono de nuestra moda con la particular versión de Maria Antonieta que diseñó Sofia Coppola. En aquellos años muchas mujeres desearon lucir el cabello empolvado y repleto de flores. Una estética que, años más tarde, reinventó Lana del Rey.

tocado de flores novias

5 motivos para lucir un tocado de flores en el día de tu boda

Las flores, siempre presentes en el estilismo de las novias, cobran especial protagonismo cuando se lucen en el cabello a modo de tocado. Desde Leyma Boutique Floral compartimos las razones por las que las novias deberían optar por las flores en el cabello:

  1. Frescura: Las flores aportan frescura y naturalidad al look de la novia, además de dar un toque bohemio muy favorecedor que ayuda a relajar el estilismo.
  2. Romanticismo: Además de frescura y un toque bohemio, las flores también contribuyen a dar ese estilo romántico al look de la novia.
  3. Versatilidad: Su tamaño, sus formas y sus colores ofrecen grandes posibilidades para combinar en distintos tocados. Se pueden lucir flores a modo de diadema, corona, turbante, horquillas o incluso en pequeñas piezas sueltas. En Leyma Boutique Floral trabajamos las flores desde que están frescas hasta que se secan, lo que nos permite una total manipulación de la materia prima y, además, la posibilidad de combinar esas flores con otro tipo de elementos decorativos o materiales más novedosos.
  4. Color: Si así lo desea la novia, las flores ayudan a dar ese toque de color que el blanco impoluto del vestido necesita. Otra buena idea es combinar las flores del ramo con las del tocado, o incluso lucir las flores del cabello en tonalidades similares a las de los zapatos.
  5. Un bonito recuerdo: Tras la boda, el tocado es uno de los elementos que las novias guardan con especial cariño. Los tocados de flores se pueden convertir en arreglos florales preciosos para decorar cualquier estancia del hogar. Un recuerdo precioso que seguirá formando parte del día a día de la novia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?